Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la detención de un sujeto, acusado de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa. Se presume podría estar relacionado en otros homicidios.
Los hechos por los que se libró la orden de aprehensión es por los ocurridos el 26 de enero de 2016, cuando los agentes investigadores se trasladaron a un camino de terracería ubicado en la comunidad de Peñasco tras haber recibido el reporte que ahí se encontraban dos hombres sin vida, con lesiones producidas por arma de fuego.
Al llegar al sitio e iniciar las investigaciones, se conoció la identidad de las víctimas, quienes eran originarias del estado de Veracruz. Asimismo, por familiares de los occisos informaron que luego de haber recibido una oferta de trabajo, dichas personas que radicaban en Tamaulipas, se trasladaron a la capital potosina, pero en las últimas conversaciones informaron que se regresarían al estado del norte debido a que no se habían acostumbrado al clima potosino.
La información recabada, los indicios y otros elementos probatorios permitieron conocer la identidad de uno de los involucrados en el doble homicidio, por lo que finalmente, la autoridad judicial ordenó la captura de Carlos Rafael “N” de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, pero también es investigado por su probable participación en otros homicidios.
El presunto responsable fue localizado en el municipio de Ciudad Valles y trasladado al penal de La Pila, comenzando de esa forma su proceso legal.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quieres intercambiar estampas del Mundial de Futbol 2026 en SLP? Aquí te dejamos algunas opciones

Nación
Gerardo Mérida y Enrique Díaz, hombres clave de Rocha, se entregan en EU; gobernador con licencia permanece sin aparecer en público

Estado
Sheinbaum visitará SLP para arranque de obras del Hospital General de Ciudad Valles, asegura Gallardo

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

























