Seguridad

Dictan 5 años de prisión para hombre que agredió a taxista

El sentenciado se hizo pasar por cliente y abordó el taxi. El sujeto le exigió todo lo de valor, entre los artículos robados se encontraba su cartera con sus documentos personales y 1 mil 500 pesos que traía, además de un teléfono celular con valor de 5 mil 800 pesos.

Foto: FGESLP
02/11/2018 |16:05
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del procedimiento abreviado, obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de un hombre por haber asaltado a un taxista.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2017, a las 15:30 horas, cuando la víctima conducía un vehículo destinado al servicio de alquiler tipo taxi, marca Nissan línea Tsuru, modelo 2009, en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El sentenciado se hizo pasar por cliente y abordó el taxi. El sujeto ocupó el asiento del copiloto y pidió que lo llevaran a la colonia San Antonio, en el mismo municipio y después de 5 minutos de viaje, tomó al taxista de la parte de atrás del cabello mientras lo amenazaba con un cuchillo de unos 18 centímetros de longitud.

El conductor detuvo su camino y el sujeto le exigió todo lo de valor, entre los artículos robados se encontraba su cartera con sus documentos personales y 1 mil 500 pesos que traía, además de un teléfono celular con valor de 5 mil 800 pesos.

El hombre le pidió que siguiera manejando y que no volteara a verlo, mientras le iba picando el brazo derecho con el arma y en determinado momento que le aventó un “viaje”, la víctima como pudo abrió la puerta para escapar, cayendo al asfalto, mientras el agresor tomó el volante del taxi para retirarse.

Con las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía y de Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, se logró identificar al presunto responsable y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, iniciando en ese momento su proceso legal. El ahora sentenciado estará interno en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí durante los cinco años que dure su sentencia.

apl