22 / mayo / 2022 | 05:18 hrs.

Capturan a banda delictiva en Tamazunchale

Una de las integrantes sería directora del Instituto de la Juventud (INJUVE) de dicho municipio.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 03/01/2018 19:32 Fernando Carmona Tamazunchale , San Luis Potosí. Actualizada 20:47

Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Zona Huasteca Sur, detuvieron en flagrancia en el municipio de Tamazunchale a seis presuntos integrantes de una banda delictiva a quienes les aseguraron armas de fuego, droga y vehículos. Cinco son originarios de esa localidad y uno del Estado de México. Fue la mañana de ayer martes en las calles de la colonia Zacatipan, cuando elemetos policiacos realizaban funciones inherentes a su cargo.

Observaron dos camionetas que pasaban por el lugar y el conductor de una de ellas, sacó un arma de fuego, les apuntó a los ministeriales para posteriormente huir. De inmediato se reportó el incidente a las unidades en frecuencia, implementándose un dispositivo en coordinación con la Policía Federal, municipal y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo para interceptar a los presuntos delincuentes.

Se instalaron filtros de seguridad que permitieron que en la carretera Tamazunchale, San Martín y calle Tomiyahuatl marcarles el alto a las unidades automotrices -con placas del Estado de México- con señales visuales y auditivas. Una vez detenidos en la camioneta Toyota Highlander color blanco, se encontraba un hombre y una mujer, mientras que en otra unidad Dodge Ram Durango color dorado, se encontraban cuatro hombres.

En la inspección fueron aseguradas 4 armas de fuego cortas y cartuchos útiles. A uno de los detenidos se le encontró una bolsa plástica con marihuana. Los asegurados responden a los nombres de Pedro Antonio de 40 años de edad; Osciel de 30; Víctor Manuel de 26; Dionisio de 33; Ileana Peralta Solórzano de 32 años, de quien se presume lideraba a esa banda y a la postre Directora Municipal del Instituto de la Juventud (INJUVE) en Tamazunchale desde hace ocho años; a Josué, de 30 años de edad, domiciliado en Ecatepec, estado de México. Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones correspondientes. En la base de datos, el hombre que viajaba con la mujer, podría estar relacionado en delitos de alto impacto de la región.

vkc

Fatal error: Allowed memory size of 536870912 bytes exhausted (tried to allocate 12040905 bytes) in /desarrollo/sanluis/www/drupal/includes/database/database.inc on line 448

Comentarios