09 / mayo / 2022 | 10:07 hrs.

Reportan llamadas de extorsión con clave lada 461

Ciudadanos denuncian que han recibido llamadas provenientes de la ciudad de Celaya, Guanajuato, en donde dicen representar a diferentes instituciones bancarias, ofertando tarjetas de crédito para obtener información personal.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 03/01/2018 16:09 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 21:43

Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números sospechosos, ya que en los últimos días se han registrado reportes de denuncias anónimas a causa de posibles intentos de extorsión telefónica.

Los ciudadanos declararon que han recibido llamadas del número con clave lada (461) 1623876, correspondiente a la ciudad de Celaya, Guanajuato, en donde dicen representar a diferentes instituciones bancarias, ofertando tarjetas de crédito para obtener información personal.

Ante dicha situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recomienda no contestar a las llamadas desconocidas y en caso de proporcionar algún dato personal, se debe platicar el tema con la familia y tomar las medidas necesarias para no caer en la extorsión.

En caso de señalar que tienen secuestrado a algún familiar, o piden un deposito urgente de dinero; se debe colgar, contactar de inmediato a los familiares y denunciar.

Al vivir una situación de extorsión es recomendable comunicarse al número 089 de Denuncia Anónima.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

vkc

Comentarios