La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reconoce que pernea en el ánimo de la sociedad un ambiente de inseguridad, debido a que ésta se encuentra prácticamente en todas partes y en todas las regiones del país y del mundo, señaló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, quien apuntó, sin embargo, existe la coordinación entre las fuerzas de seguridad tanto a nivel estatal como municipal para trabajar en el combate a la delincuencia en San Luis Potosí.
Evasivo sobre el tema del comportamiento delictivo que ha repuntado en la entidad de acuerdo a las cifras, el responsable de la doceava zona militar comentó que las autoridades estatales son las que mantiene un mejor registro de las cifras que se dan entorno a este tema, y el trabajo en cuanto al diseño de estrategias que se desarrollan para los operativos en los que participa la fuerza militar.
“La inseguridad ya esta en todas partes y en todo el mundo hay inseguridad y seguramente los habitantes de cada región o cada país, son los que ven esa sensación, pero nosotros estamos trabajando plenamente en forma coordinada con los tres niveles de gobierno”, sostuvo el general.
Aseguró finalmente que para este 2018, continuará la tarea de coordinación para generar resultados en este tema, pero rechazó opinar si San Luis Potosí, se mantiene en una situación de riesgo para el presente año, e insistió en que las autoridades estatales tendrán una mejor valoración de ello.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Él es Eduardo Águila, el convocado del Atlético de San Luis para defender a la Selección Nacional en el Mundial 2026

Tendencias
Luisito Comunica visitará San Luis Potosí para "dar cátedra" en la Universidad Politécnica

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

























