04 / diciembre / 2021 | 23:21 hrs.

Aseguran a hombre que hurtó celular

El probable delito ocurrió en las calles de Xilitla.

Foto: Archivo. El Universal.
Seguridad 03/02/2019 13:52 Xilitla, San Luis Potosí. Actualizada 13:52

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus litigantes de la novena delegación, logró vincular a proceso a un sujeto de Xilitla por el delito de robo calificado, además de obtener la prisión preventiva.

El juez de control en la audiencia inicial escuchó los argumentos de las partes y dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La víctima refirió en su denuncia que el pasado 25 de enero del año en curso, cuando el caminaba sobre la calle Cadena, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, en la zona centro del municipio de Xilitla, se le acercó el ahora imputado.

El sujeto sacó de la bolsa derecha de la chamarra de mezclilla que vestía, un arma de fuego en color gris, tipo revolver y le apuntó exigiéndole que le entregara su celular y todas sus pertenencias de valor, por lo que le entregó el teléfono y su agresor lo guardó en una mochila negra que llevaba a la espalda.

El sujeto le hizo señas para que no gritara ni pidiera auxilio y lo amenazó verbalmente, asegurándole que si le hablaba a la policía le haría daño.

Cuando el imputado corrió sobre la calle Francisco Villa y se perdió de vista, el menor afectado pidió ayuda a la policía, más tarde se logró la detención de Víctor Hugo “N”, quien finalmente fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

Comentarios