Tras aportar los datos de prueba suficientes sobre la presunta responsabilidad de tres hombres en el secuestro y asesinato de un doctor en el municipio de Tamazunchale, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que por unanimidad se les dictara una sentencia condenatoria.
En el juicio oral, que se llevó a cabo en la zona Huasteca, los jueces fijaron la próxima semana para llevar a cabo la individualización de la pena, por lo que será hasta esa fecha cuando se dé a conocer los años que pasarán en prisión por el delito de secuestro agravado.
El 8 de febrero del 2017 se reportó la privación ilegal de la libertad de un doctor en Tamazunchale, por lo que se implementó de inmediato un operativo en la zona, sin embargo, no se tuvieron resultados positivos.
Cuatro días después, el 12 de febrero, se encontró un cuerpo sin vida en la comunidad La Pimienta, Tamazunchale. El cadáver correspondía al del doctor secuestrado, por lo que las investigaciones continuaron y los policías lograron identificar a los tres presuntos responsables, por lo que se emitieron las órdenes de aprehensión en su contra.
Agentes investigadores detuvieron a Edgar Israel “N”, Rubén “N” y Luis “N”, estos iniciaron su proceso legal siendo finalmente sentenciados por el secuestro y muerte del doctor Gustavo, quien en ese tiempo contaba con 53 años de edad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas

Estado
Diputado Roberto García alista iniciativa para la regulación de motocicletas en San Luis Potosí

Tendencias
¿Qué cenan los potosinos en la noche del Grito? Estos son los platillos que llegan a la mesa en las fiestas patrias
























