06 / diciembre / 2021 | 04:54 hrs.

Hombre amenazó a comerciante, pedía 10 mil pesos

Un sujeto acusado de extorsión fue vinculado a proceso por litigadores de la Décima Quinta Delegación con sede en el municipio de Salinas.

Foto: Pixabay
Seguridad 03/03/2019 16:10 Salinas, San Luis Potosí. Actualizada 16:10

Un sujeto acusado de extorsión fue vinculado a proceso por litigadores de la Décima Quinta Delegación con sede en el municipio de Salinas informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia inicial, el juez de control determinó dictarle como medidas cautelares la presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe; la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez y el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada o internamiento a institución que se indique.

La medida cautelar que le prohíbe concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con algunas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa, dictando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Fue la noche del jueves 21 de febrero del año en curso, cuando José Hernán “N” acudió a un negocio ubicado en el municipio de Salinas, donde presumiblemente extorsionó al propietario amenazándolo con hacerle daño a él y a su familia si no le entregaba la cantidad de 10 mil pesos.

Por temor a que cumpliera las amenazas, el comerciante comenzó a juntarle el dinero y más tarde se lo entregó, pero posteriormente observó que pasaban patrullas de la policía municipal del lugar y del ejército, aprovechando el momento para solicitar apoyo.

El afectado les indicó que dicho sujeto le había llamado por teléfono desde la tarde, exigiéndole dicha cantidad, señalando que por la noche acudiría por el efectivo.

Las autoridades detuvieron a José Hernán “N”, a quien le aseguraron los 10 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente, donde inició su proceso legal.

Comentarios