06 / diciembre / 2021 | 06:13 hrs.

Prisión preventiva para presunto sujeto que mató a joven para quitarle su bicicleta

Pasará cuatro meses en La Pila mientras concluyen las investigaciones

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 03/03/2019 15:24 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:24

Los litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron las pruebas suficientes sobre la presunta responsabilidad de un sujeto que privó de la vida a un menor para asaltarlo en Ciudad 2000, para lograr vincularlo a proceso.

El juez de control también dictó la prisión preventiva oficiosa a Luis José “N”, de 23 años de edad, y señaló tanto a la Fiscalía como a la defensa un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 30 de enero, aproximadamente a las 20:30 horas, un adolescente regresaba de su lugar de trabajo acompañado de un amigo, cuando caminaban por el andador Jacarandas esquina calle 71 de la colonia Ciudad 2000, fueron interceptados por varios sujetos, quienes los amagaron con un arma de fuego para asaltarlos.

Los muchachos se resistieron a que les robaran sus bicicletas y celulares, uno de los agresores le disparó a su víctima lesionándolo de gravedad para después huir del lugar con las pertenencias de los jóvenes.

El adolescente de apenas 16 años de edad fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, falleció al no resistir las lesiones que presentaba.

Los agentes de la Fiscalía comenzaron con la investigación del caso y al entrevistar a los testigos de los hechos lograron establecer la identidad del probable responsable, en contra de quien se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Una vez que fue detenido, Luis José “N” fue reconocido plenamente por los testigos, iniciando en ese momento su proceso legal. El imputado quedó recluido en centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

Comentarios