Se encuentra usted aquí

Guardia Nacional asegura unidad con 35 mil litros de hidrocarburo en San Luis

Elementos de este cuerpo de seguridad tuvieron contacto con el tractocamión tipo tanque en inmediaciones de Villa de Zaragoza; chofer no traía documentos para comprobar legalidad del producto, se indicó
Guardia Nacional asegura unidad con 35 mil litros de hidrocarburo en San Luis
Foto: Especial
03/03/2021
06:57
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Guardia Nacional informó que un tractocamión tipo tanque, cargado con alrededor de 35 mil litros de hidrocarburo, fue asegurado en las inmediaciones de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.

A través de un comunicado, el cuerpo de seguridad indicó que esto forma parte de las acciones que se realizan para inhibir el robo de combustible en el estado.

Se indicó que al patrullar, elementos tuvieron contacto con la unidad, cuyo conductor refirió que transportaba aceite, pero del área de carga se expelía un fuerte olor a hidrocarburo y se pudo confirmar al efectuar una inspección de seguridad.

El operador no contaba con documentos para comprobar la legalidad del producto y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión tipo tanque, quedó a disposición de la FGR para las acciones legales que haya lugar.

Destruyen 140 armas de fuego

whatsapp_image_2021-03-03_at_16.40.37.jpeg

Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la IV Región Militar y la 12 Zona Militar, destruyó armas de fuego en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, que en total suman 140 armas, 85 cargadores y 3 mil 163 cartuchos de diferentes calibres.

Este acto fue presidido por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González, comandante de la 12 Zona Militar, acompañado de los comandantes del 40 Batallón de Infantería, 40 Batallón de la Guardia Nacional y 8vo. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, así como del director del Hospital Regional de esta entidad.

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, Michoacán, el cual dio fe que se contó con la certeza de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.

etp

Comentarios