Se encuentra usted aquí

Definen operativo de seguridad para final de Atlético de San Luis vs Dorados

Se instalará pantalla gigante en Plaza Fundadores.
Foto: Archivo
03/05/2019
01:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer este viernes el dispositivo de seguridad que se desplegará el próximo domingo 5 de mayo con motivo de la final entre Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa a disputarse en el estadio Alfonso Lastras.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, detalló que para el operativo que vigilará el encuentro deportivo participarán agentes municipales, de Seguridad Pública Estatal, Cruz Roja, Protección Civil, entre otras dependencias.

En el estadio y a sus alrededores se desplegarán 450 elementos, 41 unidades, binomios caninos y equinos, grúas y ambulancias. Protección Civil dispondrá además de 50 personas, entre ellos paramédicos y voluntarios.

La Policía Vial realizará diversos cierres de circulación en avenida Coral en el tramo de calle Oro a calle Esmeralda, calle Malaquita, en el tramo de avenida Rosedal a avenida Industrias; calle Tecali en el tramo de avenida Industrias a avenida Coral; calle Circonio en el tramo de avenida Industrias a avenida Coral; para la salida de vehículos al final de los encuentros de fútbol, también quedará cerrado el acceso sobre boulevard Españita, tramo de avenida Salvador Nava Martínez a avenida Estrella, en los cuales estarán oficiales de tránsito informando a los conductores las vías alternas disponibles.

Por su parte, el director de Deporte Municipal señaló que se pondrá una pantalla gigante en la Plaza Fundadores, donde se realizarán diversas actividades previó a la transmisión del partido.

En el lugar se esperan cerca de siete mil personas, por lo que se llevarán acciones de vigilancia en el Centro Histórico y las principales vialidades de la zona.

Al respecto, el CEO del Atlético de San Luis Alberto Marrero Díaz reconoció el trabajo de la temporada del equipo potosino, también agradeció al ayuntamiento capitalino por el fomento al deporte con la colocación de las pantallas gigantes, además de la implementación de operativos de seguridad tanto en el estadio como a sus alrededores.

Finalmente, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, hizo un llamado a la afición potosina a respetar las indicaciones de las autoridades y celebrar con orden y respeto la final de Clausura 2019.

 

apl

Comentarios