Se encuentra usted aquí

Víctima de secuestro virtual fue localizada al norte de la capital

La víctima de 18 años comenzó a recibir llamadas amenazantes.
Foto: Archivo El Universal
03/05/2019
06:23
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado logró localizar sana y salva a una joven de 18 años de edad, víctima de secuestro virtual en la ciudad capital. Ella ya se encuentra con sus familiares, quienes en todo momento fueron apoyados en el manejo de crisis y orientación.

La tarde del jueves 2 de mayo del año en curso, la víctima comenzó a recibir llamadas del número 4961784835, un hombre le informó que de su teléfono se habían hecho llamadas de denuncia en contra del grupo criminal al que él pertenecía, por lo que ahora tenía que seguir sus instrucciones para aclarar las cosas y no hacerle daño ni a ella ni a su familia.

La afectada salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosedal, acudiendo a un cibercafé ubicado en la avenida Pánfilo Natera, en la zona norte de la capital, ahí esperó más indicaciones. El sujeto le solicitó los números telefónicos de sus familiares porque supuestamente les harían algunas preguntas.

La mamá de la chica comenzó a recibir llamadas del mismo número del que habían llamado a la joven víctima, donde un sujeto le exigía le depositara la cantidad de 500 mil pesos para no hacerle daño y dejarla en libertad. La mujer llamó a su hija pero esta no le contestó, por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado,  donde a través de la UECS, se le informó que se trataba de un secuestro virtual y se le otorgó todo el apoyo y asesoría requerida, iniciando la búsqueda de la jovencita.

Luego de recorrer plazas públicas, hoteles y moteles, iglesias y los lugares de mayor afluencia en la ciudad capital, la afectada fue encontrada en un plantel educativo en la zona norte de la ciudad, siendo trasladada a su domicilio donde se le explicó la forma de operar de los secuestradores virtuales.

La Fiscalía recuerda a la población estar alerta ante este tipo de extorsiones para que cuelguen cuando reciban una llamada de algún desconocido y para que informen a todos los integrantes de su familia lo que deben hacer para no ser víctimas de este tipo de delitos.

 

apl

Comentarios