Un expolicía municipal de Ciudad Valles fue capturado por agentes de la Fiscalía General de San Luis Potosí por estar supuestamente relacionado en la tortura y homicidio calificado de un menor de 15 años.

La Policía de Investigación (PDI), en seguimiento a este caso, ubicó al indiciado en Tamaulipas, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión que tenía en su haber. Esta persona sería el segundo detenido por esos hechos.

Fue el 14 de abril de 2018, cuando presuntamente el sujeto, de nombre Gabriel “N”, en compañía de otros elementos municipales, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en Ciudad Valles, y detuvieron a las víctimas por un probable allanamiento.

Los dos detenidos presumiblemente los golpearon en varias ocasiones para posteriormente subirlos a la patrulla, llevándolos a un terreno baldío donde continuaron lesionándolos.

Después, fueron trasladados a las instalaciones de la corporación municipal, lugar donde fueron desnudados y obligados a tragar agua, además les dieron toques eléctricos, por lo que una de las víctimas requirió atención médica y fue llevado a un hospital; sin embargo, el menor de edad murió a causa de los golpes que recibió.

Al conocer lo ocurrido, se inició con las indagatorias por parte de la Fiscalía, logrando obtener datos de prueba en contra de los presuntos responsables, por lo que el agente del Ministerio Público de la ahora Séptima Delegación solicitó al juez de Control que obsequiara las órdenes de aprehensión por los delitos de tortura y homicidio calificado.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Huasteca Norte lograron establecer que el señalado se encontraba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a donde habría huido para evadir la acción de la justicia, por lo que realizaron los trámites necesarios para solicitar a sus homólogos su cooperación en la detención del presunto, a través del convenio de colaboración.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

Gabriel “N” es el segundo detenido por estos hechos. La primera persona asegurada lleva el nombre de Lucio “N”, de 43 años, y se le capturó el 24 de agosto del año 2018 en el ejido Zocohuite, en Ciudad Valles.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS