José Antonio “N” pasará 6 años y 8 meses recluido, tras comprobar su responsabilidad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
El hombre de 37 años de edad, fue condenado al pago de la reparación del daño por casi 47 mil pesos, al pago de la sanción pecuniaria y no se le concedió la suspensión condicional del proceso, como previamente lo había solicitado su defensa.
Los hechos ocurrieron el 22 noviembre del 2015, cuando el ofendido pasó frente al domicilio del ahora sentenciado, ya que ambos son vecinos de la comunidad El Tepetate, en el municipio de Villa de Arriaga y éste comenzó a agredirlo verbalmente.
El afectado se dio cuenta que el sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad y trató de evitar contestarle y continuó su camino, pero fue alcanzado por su vecino que trató de lesionarlo en la cabeza con un machete. Para esquivar el golpe, se protegió con su mano izquierda y el agresor le cortó cuatro dedos y no obstante de que ya se encontraba en el suelo lesionado, siguió golpeándolo en la espalda y rostro, amenazando con quitarle la vida, hasta que sus familiares lo rescataron y lo llevaron a recibir atención médica.
Cuando la víctima se recuperó, acudió a denunciar los hechos a la PGJSLP y los agentes aportaron los elementos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de Antonio “N”, por lo que se solicitó al Juzgado en turno librara la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada en octubre del 2016, iniciándose desde ese momento su proceso penal que ahora concluye con la sentencia condenatoria en su contra. El sentenciado está recluido en centro de reinserción social de La Pila.
apl