La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre que presuntamente asesinó a una persona con quien tenía viejas rencillas en el municipio de Charcas.
El hecho ocurrió el 28 de mayo del año 2017, cuando el presunto se encontraba en su casa y hasta ahí llegó el hombre con quien había tenido problemas desde hace tiempo, ya que al parecer acosaba a una de sus familiares con frecuencia.
Su rival entró de manera violenta a la vivienda y él salió para reclamarle, en ese momento fue recibido con un fuerte golpe que le dieron en la cabeza con un bate de béisbol; el agredido sacó su arma de fuego y con dos impactos le quitó la vida.
Desde ese entonces, el hoy detenido, huyó del estado para tratar de evadir la justicia, sin embargo, al realizar las investigaciones y contar con los elementos necesarios, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Al seguir los indicios, se supo que el hombre radicaba en el estado de Nuevo León, por lo que al activar los convenios de colaboración, se trasladaron a esa entidad y en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Balcones del Norte en el municipio de Escobedo, localizaron y detuvieron al individuo, siendo trasladado a San Luis Potosí donde inició su proceso legal.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Feria Regional de Mexquitic 2026 reunirá cultura, deporte y tradición durante dos semanas

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

Estado
UASLP refuerza atención psicológica en la Facultad de Ingeniería tras fallecimiento de estudiante

Estado
Motociclista muere tras caer en obra en la carretera 57; Desarrollo Urbano de SLP pide esperar peritajes
























