Más Información
Agentes del área de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Policía Ministerial del Estado (PME), capturaron a un hombre acusado de haber violado a su hermana, quien padece retraso mental.
Los hechos ocurrieron en el 2017, en un domicilio del norte de la ciudad capital, cuando José Luis “N” abusaba de su hermana, de 42 años de edad, cuando se quedaban solos. Al parecer las violaciones fueron cometidas en repetidas ocasiones.
La madre de ambos se dio cuenta que la mujer había cambiado de carácter y tenía lesiones en sus partes íntimas, y aunque le preguntaba quien le había hecho daño, debido a su condición mental la víctima no podía decir lo que le estaba ocurriendo.
Fue una noche en que la madre de la afectada encontró a su hijo semidesnudo encima de su hermana y aunque le reclamó e intentó quitárselo, el sujeto no le hizo caso hasta que terminó el acto, después huyó del lugar.
La mujer llevó a su hija a presentar la denuncia correspondiente ante la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Derechos Humanos. Se inició la carpeta de investigación, a la cual se le aportaron datos de prueba contundentes de la presunta responsabilidad de José Luis “N”, para quien obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.
Los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda del imputado y al tenerlo a la vista en las calles una colonia del norte de la capital potosina, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere.
apl