Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el rescate de dos menores de edad de identidad reservada, por presuntamente sufrir abusos por parte de su madre y la pareja sentimental de la misma.
La condición de los menores y su ubicación fueron denunciados a través de los números de emergencia, en donde solicitaron la presencia de las autoridades de la Policía de Investigación (PDI) en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la colonia Popular, ya que se aseguraba que los pequeños, una niña 5 años y un niño de 3 años de edad, eran víctimas de abandono y maltrato.
Los agentes investigadores de la Fiscalía en coordinación con agentes de la Policía Municipal capitalina se dirigieron al lugar para corroborar la información.
Al momento de llegar al sitio se entrevistaron con una persona que refirió que la madre de los menores, ya identificada, y su pareja sentimental golpeaban a los niños, además de mantenerlos en condiciones insalubres y de hacinamiento en la habitación de ese hotel.
Al comprobar la situación en la que se encontraban los menores procedieron a retirarlos del lugar y brindarles las atenciones médicas respectivas, para después dejarlos a disposición de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en la que se abrió la carpeta de investigación.
Los dos menores se canalizaron a la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA) en lo que se define su situación.
dllo