Gustavo “N” de 32 años de edad y Jenny Esmeralda “N” de 30 años de edad fueron identificados como los presuntos asesinos de Karla “N”. La víctima de 30 años de edad, falleció la tarde del domingo 18 de agosto en las instalaciones del Hospital Central. A 17 días de su muerte, investigada bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, se dio a conocer la detención de esta pareja.
En rueda de prensa con el viscefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, se informó que la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios en coordinación con la Policía de Investigación, realizó la aprehensión de los presuntos responsables durante la madrugada del martes 3 de septiembre, y con las indagatorias se ha logrado establecer lo ocurrido a la noche previa de que Karla fuera encontrada malherida en la vía pública.
En el lugar donde fueron localizados los presuntos también fue asegurado un vehículo tipo Shadow, modelo no reciente, éste ya había sido modificado, pues fue pintado de otro color al original y se presume que fue utilizado para trasladar a Karla “N” hasta la zona en donde fue auxiliada por paramédicos.
Castro Sánchez expresó que el móvil de este asesinato aún se desconoce por las autoridades, será hasta la audiencia inicial se podrán conocer más detalles del caso, además aseguró que la Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer en su totalidad el hecho y establecer si pudiera haber más personas involucradas en este asesinato.
Gustavo “N” y Jenny Esmeralda “N” fueron puestos a disposición del Juez de Control que emitió el mandamiento judicial. En las próximas horas a esta detención se realizaría la audiencia respectiva, informó el vicefiscal.
Karla “N” estuvo la noche del sábado 17 en una reunión dentro de una casa en la calle Privada de Huizaches en el fraccionamiento Valle del Tecnológico, al norte de la capital; después fue llevada sobre las calles de Camino Real a Pinos, por Tetela y Diorita, en la colonia Manuel José Othón, en donde posteriormente le causaron lesiones al prenderle fuego para dejarla abandonada.
La mujer pidió ayuda por varias horas, fue hasta que vecinos de la zona decidieron involucrarse y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911. Karla fue trasladada al área de urgencias del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, estaba consciente y alcanzó a rendir una declaración de lo sucedido, alcanzó a decir que se llamaba “Karla. Estuvo en calidad de desconocida por 48 horas, gracias a sus tatuajes uno de sus familiares pudo reconocerla y acudió al SEMELE a reclamar su cuerpo.