Pedro Pablo estuvo parte de la tarde en el salón de eventos “El Charco de las Ranas”, ubicado en la avenida Hidalgo, instaló un tombling para una fiesta que se realizaría ahí horas después.
La presencia del joven fue solicitada de nueva cuenta, al parecer el tombling había fallado, Pedro Pablo regresó al salón, instaló el aparato de nueva cuenta y se retiró. Justo al dar vuelta por la calle Cruz Verde, un sujeto, quien arribó en una motocicleta, vacío un arma contra la camioneta que conducía el joven.
Vecinos de la zona, comenzaron a correr para alejarse del estruendo. “Nombre, se escuchó bien machín, nomás tronaba, después de que se fue el de la moto nos acercamos a la Tornado y el Papotas todavía alcanzó a hablar”.
Las últimas palabras, mientras la vida se le escapaba solo dijo “una ambulancia”. El muchacho pidió ayuda y uno de sus vecinos le respondió “aguanta hijo, ahí viene ya”.
Al arribo de los paramédicos se confirmó que Pablo había fallecido, su acompañante sobrevivió y fue trasladado a un hospital. El hecho se registró en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a unas cuantas cuadras de la plaza principal.
La Fuerza Metropolitana Estatal resguardó el lugar, mientras que Servicios Periciales embalaban 12 indicios balísticos. El cuerpo fue sustraído del vehículo, una camioneta Chevrolet Tornado, para trasladarlo al Servicio Médico Legista y continuar con las diligencias correspondientes.