Se encuentra usted aquí

SESNSP reporta 31 muertes violentas de mujeres de enero a agosto en SLP

El estado potosino se coloca entre las primeras diez entidades con menor número de muertes violentas de mujeres.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
03/10/2019
03:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí registra de enero a agosto del 2019 un total de 31 muertes violentas contra mujeres, de las cuales, 19 están consideradas como feminicidios y 12 como homicidios dolosos.

El estado potosino se coloca entre las primeras diez entidades con menor número de muertes violentas de mujeres, ocupando la novena posición, por detrás de Yucatán, Campeche, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Tlaxcala y Nayarit; y por delante de Sinaloa, quien registró 32 muertes violentas en el mismo periodo.

En contraste, entidades vecinas a San Luis Potosí, como Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco, encabezan los indicadores nacionales junto al Estado de México y Chihuahua con más muertes violentas.

sesnsp_indicadores_031019_2.jpg

El Secretariado Ejecutivo detalla en su informe semestral que, en relación a los feminicidios, en la tasa por cada 100 mil mujeres en San Luis Potosí el indicador se encuentra en 1.30, y respecto a la medición en homicidios dolosos la entidad se encuentra en 0.80 por cada 100 mil mujeres.

sesnsp_indicadores_031019_1_0.jpg

Al respecto, el gobierno de la entidad potosina señaló que continuará fortaleciendo las acciones para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres e impulsar la cultura de la equidad de género.

 

apl

Comentarios