La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores adscritos a la Huasteca Sur, demostró de manera fehaciente la participación de cinco sujetos en delitos de portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y ultrajes a la autoridad, por lo que fueron vinculados a proceso.
Los ahora imputados estarán en prisión preventiva justificada durante cuatro meses, dictada por el Juez de Control durante la audiencia inicial, para el cierre de la investigación complementaria.
La madrugada del pasado 26 de octubre, agentes de la Policía Municipal de Tamazunchale realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera nacional México-Laredo, con dirección a Ciudad Valles, detectando una camioneta con placas del estado de Nuevo León donde viajaban cinco sujetos que conducían a exceso de velocidad.
Al pedirle que parara la marcha, el conductor imprimió mayor velocidad y se inició una persecución, tras varios minutos de seguir dicho vehículo, lograron detener a Benito “N”; Obed “N”; Luis Alberto “N”, Francisco “N” y Carlos “N”, quienes comenzaron amenazar a los policías, asegurando que pertenecían a un grupo del crimen organizado y por ello, también les harían daño a sus familias.
Al realizarles una revisión corporal, los policías les encontraron dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, calibre 38 súper; dos radios portátiles y un arma blanca, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de las armas prohibidas, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y ultrajes a la autoridad.
Una vez que se constituyó la carpeta de investigación respectiva, el personal de la Fiscalía en la Huasteca Sur, los llevó al control de detención, donde la autoridad judicial la calificó de legal; posteriormente se les vinculó a proceso con la medida cautelar justificada, ya indicada.
apl