Se encuentra usted aquí

Capturan a dos que intentaron llevarse una caja fuerte

Los hechos ocurrieron al poniente de la capital, los presuntos robaron dinero en efectivo
Foto: FGESLP
03/12/2019
04:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado, por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvo a dos hombres que habían sido señalados como probables autores de un robo cometido en una vivienda ubicada al poniente de la capital.

Los afectados acudieron a la institución a interponer su denuncia, en donde indicaron que dos sujetos armados con pistolas habían ingresado a su domicilio en la calle Himalaya de la colonia Cumbres, y que los habían despojado de una suma de dinero en efectivo, además, intentaron apoderarse de una caja fuerte, el pasado 17 de noviembre.

El agente del Ministerio Público integró las pruebas iniciales que obtuvo y la información vertida por las víctimas a la carpeta de investigación por parte de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación que incluyeron trabajos de campo y otras diligencias.

Los investigadores lograron obtener pruebas e identificar a los presuntos como Eduardo Abimael “N” de 26 años de edad y José Felipe “N” de 30 años de edad, probables responsables del hurto.

Los indicios fueron analizados por el Juez de Control, quien después de examinarlos, giró una orden de aprehensión en contra de los individuos por el delito de robo calificado.

Al contar con el mandamiento judicial en sus manos, se cumplimentó el mandato cuando detuvieron a los presuntos a la vista en calles del Centro Histórico y les indicaron los derechos que los protegen en su nuevo estado como detenidos.

Después fueron trasladados a los separos de la corporación para la certificación médica respectiva, y finalmente quedaron a disposición del Juez de Control que los solicitó para iniciar con su proceso legal.

 

apl

Comentarios