Con la finalidad de reforzar la vigilancia en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue sede de la "Primera Reunión de Coordinación Regional Operativa", encabezada por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, en compañía de su homólogo, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dio inicio al encuentro que busca fortalecer las estrategias para disminuir la incidencia delictiva en ambos estados.

Pineda Arteaga destacó que los límites entre ambos estados son atendidos sin distinción, derivado de que, algunas veces, son usados por la delincuencia organizada, por lo indicó que el trabajo conjunto logrará un avance en el combate al delito en esta zona.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que San Luis Potosí es un aliado estratégico en el combate a la inseguridad y reconoció que en la entidad se trabaja para bridar seguridad a los guanajuatenses, no obstante, señaló que con la suma de esfuerzos entre las diferentes instituciones de seguridad se pueden disminuir los índices actuales.

Agregó que se tiene la mejor disposición de implementar operativos policiacos coordinados y destacó la importancia de colaboración entre San Luis Potosí y Guanajuato.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS