Un joven de 21 años de edad fue vinculado a proceso por la autoridad judicial tras ser acusado de los delitos de homicidio simple y lesiones. El juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva y dio cinco meses para que se concluya la investigación.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 28 de abril de 2018, cuando Luis Fernando, la víctima, le pidió a su suegro Martín que lo acompañara a visitar a su hermana, ya que su actual pareja sentimental le prohibía salir de su casa.
Ambos se dirigieron a una calle de la colonia Valle de Progreso. Cuando tocaron a la casa de la mujer, salió Miguel Ángel, su pareja, quien llevaba un cuchillo en la mano, al momento de abrir hirió a su cuñado, lesionándolo de gravedad en la pierna derecha.
El suegro de Fernando intervino para evitar que le siguiera haciendo daño, por lo que el imputado también lo lesionó con el arma blanca en el brazo y en el abdomen, tras el ataque huyó del lugar.
Luis Fernando y su suegro fueron trasladados para recibir atención médica, quien no resistió porque la lesión dañó la arteria femoral y horas más tarde perdió la vida, mientras que su suegro Martín fue hospitalizado para curarle las lesiones que afortunadamente no afectaron ningún órgano vital.
Testigos y familiares señalaron a Miguel Ángel como la persona que atacó a los dos hombres y con otros elementos de prueba se inició la carpeta de investigación respectiva, con la que más tarde se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, siendo capturado por los agentes ministeriales en la zona centro de la ciudad capital.
apl