Más Información
A través de los litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado. Tras concluir la duplicidad del término solicitada por la defensa, en la audiencia inicial el Juez de Control dictó también la prisión preventiva oficiosa para Ulises “N”, de 25 años de edad, señalando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 26 de marzo, una mujer fue privada de su libertad en el municipio de Santo Domingo, por lo que el hijo de la víctima comenzó a recibir llamadas de los presuntos secuestradores que le exigían una fuerte cantidad de dinero para liberar a su mamá. Los agentes de la UECS le brindaron asesoría en manejo de crisis y negociación, siendo el día 8 de abril cuando se logró pactar una cantidad mucho menor para la liberación de la víctima, la cual fue entregada en el estado de Zacatecas.
Los sujetos nuevamente llamaron a los afectados y les pidieron otra cantidad de dinero, lo cual se llevó a cabo el 15 de abril. Al continuar con la investigación, se obtuvieron datos de prueba que fueron aportados a la carpeta respectiva, logrando además identificar a uno de los presuntos implicados como Ulises “N”, quien había huido al estado de Durango.
Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión, los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se trasladaron a esa entidad, logrando detener al presunto en la colonia Salvador Nava Martínez en Gómez Palacios, iniciando así su proceso legal.
El imputado por el delito de secuestro agravado estará recluido en centro de reinserción social de Matehuala, mientras las partes involucradas presentan más pruebas a esta investigación durante el plazo que fijó el juez de control.
dllo