La Policía Ministerial realizó un cateo en Ciudad Valles, dentro del inmueble localizaron motocicletas con números de serie alterados, bicicletas, autoestéreos, neumáticos y otros artículos. La propiedad quedó asegurada por elementos de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte mientras continúan las investigaciones.
Fue el Juez de Control quien recibió por parte de agentes ministeriales la carpeta de investigación donde se establecía que una motocicleta marca Itálika FT125, modelo 2014 en colores gris y café, estaba involucrada en un ilícito, y al saber el lugar específico donde podía encontrarse, fue librada la orden de cateo.
El personal correspondiente acudió al sitio y llevó a cabo las diligencias necesarias en el inmueble ubicado en las calles de la colonia Palo de Rosa, en el municipio de Ciudad Valles.
En el lugar se encontró la unidad buscada, además de otras motocicletas que se encontraban pintadas y alteradas en sus números de serie, así como bicicletas en las mismas condiciones, autoestéreos, cascos, neumáticos y otros artículos; siendo en total 109 los objetos asegurados.
Al entrevistarse con varias personas, señalaron que el lugar lo habitaba un hombre quien era muy conflictivo y en ocasiones realizaba disparos al aire y decía pertenecer a un grupo delictivo, además, de que habían observado que ahí desmantelaban motocicletas.
Al continuar con la investigación se estableció que la persona señalada por vecinos se encuentra recluida en el penal, debido a que fue asegurada el 26 de junio pasado por los cargos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al momento de su detención fue sorprendido con una motocicleta con reporte de robo.
apl