18 / mayo / 2022 | 20:28 hrs.

Detienen al cuarto implicado en robo con violencia a empresa de helados

Los sujetos amagaron a los empleados y se llevaron el contenido de la caja fuerte

Foto: FGESLP
Seguridad 04/07/2019 16:00 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:00

Jorge Armando “N”, de 19 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de robo calificado, en agravio de un comercio de productos lácteos y helados ubicado en  avenida Salvador Nava. Es la cuarta persona detenida por ese probable delito, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del 2018, cuando al llegar un camión de dicha empresa a entregar producto, se abrió la entrada principal y en ese momento arribaron varios sujetos con armas de fuego, quienes con lujo de violencia ingresaron al sitio amagando al personal, a quienes encerraron en el baño, logrando sustraer una gran cantidad de efectivo de dos cajas fuertes, las cuales abrieron haciéndoles un boquete para después darse a la fuga.

Los empleados del lugar solicitaron auxilio de las autoridades, quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes, mientras que el representante legal de la empresa se presentó ante el agente del Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.

A través del análisis de videos y entrevistas a los afectados, lograron establecer la identidad de otro de los presuntos responsables, razón por la que aportaron a la carpeta de investigación las pruebas suficientes para que el representante social solicitara a la autoridad judicial la orden de aprehensión.

La Primera Coordinación de Aprehensiones inició  la búsqueda del inculpado, identificado como Jorge Armando “N”, quienes al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron  vigilancia estática y cuando lo tuvieron a la vista en un parque industrial de la capital potosina, se identificaron plenamente como agentes activos de la PDI.

Ahí le notificaron sobre el mandamiento en su contra, dándole lectura a sus derechos como detenido, para posteriormente ser trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación  y realizar los trámites correspondientes y llevarlo ante la autoridad judicial que lo requiere.

 

apl

Comentarios