22 / mayo / 2022 | 05:05 hrs.

Esclarecen feminicidio en Soledad; el presunto responsable era pareja de la víctima

La adolescente fue encontrada dentro de su casa en la calle de Aldama.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 04/07/2019 12:08 Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Actualizada 12:09

El feminicidio de una mujer de 16 años, ocurrido el pasado mes de marzo en Soledad de Graciano Sánchez, fue resuelto por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien a través de la Policía de Investigación (PDI) logró capturar al probable responsable de esos hechos.

El presunto, identificado como Ángel “N” de 24 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado y violación en perjuicio de la víctima menor de edad.

El crimen se reportó el pasado 26 de marzo a los servicios de emergencia. Los vecinos localizaron el cadáver de la víctima en el interior de una casa habitación ubicada en la calle Aldama de la zona centro de Soledad, el cual presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.

Una vez que se realizaron las actas de levantamiento y traslado del cadáver se confirmó la identidad de la víctima, así como su edad.

Al lugar se trasladaron agentes de la PDI, quienes al realizar diversas entrevistas a testigos y labores de campo, pudieron dar con la identidad del ahora detenido, ya que los presentes señalaron a Ángel “N” como el autor del feminicidio, quien era la pareja sentimental de la joven mujer; además que algunos vecinos aseguraron que la persona antes mencionada había saltado la barda del domicilio el día que pasaron los hechos.

Con toda esta información se aportaron los datos necesarios ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, logrando la judicialización de la carpeta, obteniendo así que el juez de control otorgara el mandamiento judicial correspondiente.

Por lo anterior, los agentes adscritos a la Subdirección de Investigaciones Relevantes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de vigilancia sobre las inmediaciones del domicilio del imputado, teniéndolo a la vista sobre la zona centro del municipio de Soledad.

En ese momento se le aseguró y trasladó a las oficinas de la corporación para ser ingresado a los separos y ser presentado posteriormente ante la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila, quien será la encargada de definir su situación legal.

Comentarios