Se encuentra usted aquí

Condenan a 6 años de prisión a maestro de karate por abuso sexual

Las dos víctimas menores de edad eran sus alumnos.
Foto: Especial
04/08/2018
02:17
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de ministerios públicos del sistema tradicional de justicia, obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años 10 meses de prisión para Jorge Albino “N” por el delito de abuso sexual calificado. 

El sentenciado tendrá que pagar, por orden del Juzgado Octavo Penal, una sanción pecuniaria por 5 mil 524 pesos y el pago por la reparación del daño de 37 mil 800 pesos.

Los menores acudían a clases de karate con Jorge Albino “N”, en una escuela ubicada en el Barrio de San Sebastián, en la capital. Cuando terminaban las actividades les decía que se habían portado mal y los castigaría.

Jorge Albino los llevaba a un cuarto que se encontraba al fondo de la escuela y les ponía películas pornográficas y los obligaba a otras acciones, los amenazaba y decía que eso merecían por su comportamiento en clase. 

Los niños le contaron a sus papás lo que pasaba después de clases, por loq eu denunciaron al sujeto ante la Procuraduría, instancia que llevó a cabo las investigaciones respectivas.

El maestro de karate fue detenido para dar inicio al proceso penal que hoy concluye con la sentencia condenatoria en su contra. El sentenciado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

Comentarios