[Publicidad]
“Solo hablan de las cosas malas y no de las cosas buenas”, se queja el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, al ser cuestionado por los recientes hechos de violencia en la entidad potosina y la preocupación se la sociedad en general por la espiral de violencia.
Pineda Arteaga abordado en Palacio de Gobierno saliendo de una reunión con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, comentó que se sigue trabajando y en coordinación con las autoridades de otros niveles de gobierno, “la efectividad de las acciones de la Policía Estatal se deberían medir en el número de detenciones no en el número de delitos”, señaló
Asimismo invitó a los representantes de los medios informativos a “checar” los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se da cuenta que a pesar de un incremento de la inseguridad a nivel nacional, San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional, “aunque tampoco es para cruzarnos de brazos”.
Finalmente cuestionado sobre las recientes detenciones de policías estatales, comentó que es muestra de que no hay distingo alguno y que la corporación siempre irá tras de quien comete algún delito, sin embargo interrogado en el sentido de si entonces no están funcionando los exámenes de control de confianza, respondió “esa pregunta no es para mí, pregúntenselo a los encargados de los exámenes de control de confianza”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobernador de SLP inaugura calles y arranca camino Salinas–Peñón Blanco; refuerza apoyos alimentarios en Salinas de Hidalgo

Economía y negocios
Nueva Ley Aduanera resta competitividad a industriales potosinos, advierte IPAC
Más de San Luis
¿Cuándo será Miércoles de Ceniza y Semana Santa en 2026?

Metrópoli
Asesinan a mujer en colonia Dalias de la capital de SLP; Fiscalía investiga como feminicidio



