Se encuentra usted aquí

Capturan a otros dos presuntos feminicidas de Karla

Suman cuatro personas detenidas, presuntamente involucradas con la muerte de la joven.
Foto: FGESLP
04/09/2019
02:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de Miguel Ángel “N”, de 40 años de edad; y de Jonathan Julián “N” de 20 años de edad, presuntos responsables de la muerte de Karla. Estas detenciones se suman a las capturas dadas a conocer ayer 3 de septiembre, de un hombre y una mujer, también presuntamente involucrados en el feminicidio de la joven.

Artículo
La víctima y los presuntos agresores convivían en una fiesta, horas después la trasladaron a la colonia Manuel José Othón, en donde le causaron lesiones al prenderle fuego.
Capturan a pareja vinculada al feminicidio de KarlaCapturan a pareja vinculada al feminicidio de Karla

La FGESLP informó que, en seguimiento a las investigaciones del caso de la mujer que fue privada de la vida el pasado 18 de agosto, a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) se cumplimentó una orden de aprehensión contra o Miguel Ángel y Jonathan Julián por el delito de feminicidio, presumiblemente por haberle provocado quemaduras a la víctima.

Hace aproximadamente dos semanas Karla, una joven de 29 años, presuntamente fue quemada y abandonada en la colonia Manuel José Othón, agentes municipales la auxiliaron y fue ingresada al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” con quemaduras de tercer grado en el cincuenta por ciento del cuerpo, donde la mujer perdió la vida el 18 de agosto a causa de las heridas, razón por la cual los agentes investigadores acudieron al lugar para iniciar con las indagaciones.

Como parte de las investigaciones se logró entrevistar a personas que fueron testigos de los hechos, quienes aportaron datos para la identificación de los presuntos, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Feminicidios y Homicidios, solicitó al juez obsequiará las órdenes de aprehensión por la madrugada de este día en contra de otros posibles partícipes.

Agentes de la FGESLP implementaron un operativo para dar con la ubicación de las personas antes mencionadas, el cual obtuvo resultados positivos al tenerlos a la vista sobre calles del centro de la capital potosina; les fue informado el mandamiento judicial en su contra, siendo trasladados a las instalaciones de la corporación, por lo que una vez concluidos los trámites correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

 

apl

Comentarios