23 / octubre / 2021 | 06:57 hrs.

Grupos delictivos se están disputando la plaza de San Luis Potosí: SSP

Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública estatal, admitió que el incremento en la incidencia delictiva durante agosto se debió a la venta y a la disputa por plazas

Grupos delictivos se están disputando la plaza de San Luis Potosí: SSP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 04/09/2020 11:36 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 19:19

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Pineda Arteaga, admitió que el alza en la incidencia delictiva que se registró a lo largo de agosto se debe, sin duda, a que los grupos de la delincuencia organizada “se están disputando la plaza de San Luis Potosí”, lo que ha derivado en violencia y muchas veces en homicidios dolosos.

“Hay delitos que nos aumentaron, por ejemplo: en homicidios de la delincuencia organizada, a qué se atribuye, pues a la venta y a la disputa de plazas; se están disputando la plaza de San Luis Potosí y es lo que nos genera violencia y homicidios dolosos”, dijo.

Cuestionado al respecto de que la ciudadanía tiene poca confianza en las autoridades policiales, prefiriendo recurrir muchas veces a linchamientos o limpias ofertadas por otros delincuentes, Pineda Arteaga recalcó que definitivamente ese no es el camino, el camino es darles la oportunidad a las autoridades de hacer su trabajo, haciendo las denuncias correspondientes.

Añadió que la desconfianza ciudadana es multifactorial y lo más importante es poder hacer las denuncias, pues tienen que saber que diariamente las autoridades de los distintos niveles de gobierno se coordinan para planear estrategias que permitan disminuir los delitos. “Todos tenemos el mismo objetivo”, dijo.

etp

Comentarios