El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, refirió que su corporación se mantiene vigilante y han atendido de manera adecuada los hechos delictivos que se han presentado recientemente en varios puntos de la entidad, como es el caso del asalto a las afueras de un Starbucks, el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Río Santiago y la detención de unos sujetos que transportaban una cabeza humana en el municipio de Rioverde.

Detalló que en el caso del cuerpo encontrado en un canalón contiguo al boulevard Rio Santiago, se tuvo el reporte y de inmediato se acudió a verificar el hallazgo, para posteriormente dejar que la Fiscalía General del Estado comenzara con las investigaciones, sin embargo, descartó que el cadáver pertenezca a un mando medio de la corporación.

En el caso del vehículo asegurado en Rioverde, expuso que aunque es una camioneta con placas de Tamaulipas, los dos sujetos a los que se les detuvo transportando un cráneo humano son originarios de Rioverde. Todos los hechos ya forman parte de una carpeta de investigación que ha abierto la FGE, “este aseguramiento es resultado de las acciones de coordinación que tenemos”.

Finalmente, en el caso del presunto asalto a una cafetería Starbucks en la zona de Lomas, Pineda Arteaga externó que el reporte que a él le pasaron era acerca de que los probables responsables esperaron a las afueras del establecimiento para despojar a una persona de sus pertenencias, por lo que estaba catalogado como un robo a transeúnte.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS