Trabajadores de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino cortaban el césped en el Río Santiago junto al canalón de aguas negras, en uno de los tramos el mal olor se intensificó, se asomaron a la acequia y vieron un bulto, en un principio creyeron que se trataba de un perro muerto, al moverlo con una pala constaron que se trataba de una persona por lo que dieron aviso a las autoridades.
Minutos antes de las 11:00 horas de este viernes 4 de octubre arribaron agentes de la Policía Municipal para acordonar el área, al revisar las condiciones del canal solicitaron el apoyo a Protección Civil Municipal y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los rescatistas se colocaron pantalones y botas especiales para entrar al canalón, tardaron varios minutos en sacar el cuerpo debido al estado de descomposición en el que se encontraba.
Al lugar llegaron algunos vecinos de las Terceras y Guanos, uno de ellos dijo “a la mejor es el señor que está desaparecido, se llama Gonzalo, ya tenía días vagando”.
Una vez afuera, el cadáver fue revisado por la perito, entre sus pertenencias encontraron su credencial de elector y su tarjeta de pensiones, al parecer era pensionado del gobierno del estado y respondía al nombre de Gonzalo “N”, de 77 años de edad.
Al revisar las fichas de búsqueda de la FGE, la identidad de la víctima correspondía a la de un adulto mayor que fue reportado como desaparecido desde el pasado 16 de septiembre. Gonzalo “N” fue visto por última vez en la colonia Pedroza Tercera Chica de la capital potosina.