14 / agosto / 2022 | 02:47 hrs.

Conductor arrolla a motociclista en Carretera Matehuala

El joven que iba en la moto fue arrastrado varios metros y quedó debajo del vehículo, ninguna autoridad se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 04/11/2018 13:57 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 13:57

La madrugada de este domingo 4 de noviembre se registró un accidente en los carriles centrales de la Carretera Matehuala, a la altura de los viveros de Las Palmas pertenecientes a Soledad de Graciano Sánchez, que dejó como saldo una persona lesionada. 

Un motociclista fue arrollado por el conductor de un vehículo compacto. Al parecer el muchacho que circulaba en un Ford Ka, color rojo con placas UWL-150-Y, chocó por alcance contra una Italika, color negro/ verde con placas DGK7X, y arrastró por unos 30 metros al joven que montaba dicha unidad. 

Otros conductores que pasaban por el lugar al momento del percance se detuvieron para auxiliar al motociclista, quien quedó debajo del Ford Ka. “Entre todos tratamos de levantar el carro para sacarlo, ya con los paramédicos el muchacho sacó una pierna y fue así como lo liberaron”, relató uno de los testigos. 

Las personas que presenciaron el hecho aseguraron que tenían más de 20 minutos tratando de contactar una ambulancia. La unidad M-14 del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos también arribó al lugar, sin embargo, el motociclista ya había sido auxiliado y trasladado al Hospital Central por paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas. 

Por más de una hora los automovilistas y sus acompañantes intentaron llamar a las autoridades competentes para que levantaran el reporte de los hechos. “Ya hablamos al 911 al 089, estamos tratando de contactar con la Policía Federal, pero en el Sistema de Emergencias nos dicen que con esa denuncia basta, ninguna patrulla ha llegado”. 

El conductor que atropelló al motociclista se retiró del lugar en un vehículo blanco con placas UWH-711-R, dijo que se dirigía al hospital y abandonó su vehículo. “Sin policías en el lugar el responsable del percance se fue, y tenemos que estar aquí para dar conocimiento de lo que pasó, pobre muchacho, iba muy mal.” 

Dos patrullas de una empresa de seguridad privada fueron las que se aproximaron, los custodios comenzaron a dar vialidad, debido a que el accidente ocurrió en la rampa de acceso a los carriles centrales, donde no hay iluminación adecuada, y así prevenir otro percance.

 

gpl

Temas Relacionados
seguridad motociclista arrollado

Comentarios