23 / octubre / 2021 | 13:56 hrs.

SSPE da segunda oportunidad a policías que reprobaron exámenes de control

Jaime Pineda, titular de la dependencia estatal, señaló que varios agentes están volviendo a ser evaluados y muchos ya han podido acreditarse satisfactoriamente

SSPE da segunda oportunidad a policías que reprobaron exámenes de control
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Seguridad 04/12/2020 17:38 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 21:39

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Pineda, informó que los policías que reprobaron los exámenes de control y confianza, y que no habían sido dados de baja, se les está dando una segunda oportunidad y se les reprogramó para hacer de nueva cuenta sus evaluaciones. Indicó que de los que ya las han presentado, la mayoría han podido acreditarse satisfactoriamente.

Puntualizó: “Estamos en ese proceso, se están volviendo a evaluar y muchos policías ya están pasando, la mayoría ya se está acreditando, es decir, que con este certificado único policial ya sólo nos restarán unos 150 elementos por certificar y creemos que vamos a poder cumplir con la meta antes del mes de marzo de 2021”.

Además, dijo que de cualquier forma a estas fechas ya se superaron completamente las expectativas que se tenían respecto a estas evaluaciones, por lo que es una gran noticia que ya la gran mayoría de los agentes de la corporación cumplan con los requisitos de ley y ya dejen de tener esa incertidumbre.

Pineda rechaza que el 911 no funcione

Por otro lado, el comisario Pineda, interrogado en el sentido de que Soledad lanzó su propia app de emergencias ante la supuesta ineficiencia del sistema 911 estatal, respondió que cualquier herramienta ayuda, pero rechazó que el 911 no esté funcionando y recalcó que está trabajando 24, siete, recibiendo y resolviendo todo tipo de emergencias.

etp

Temas Relacionados
policías en SLP SSPE Jaime Pineda

Comentarios