Tras fortalecer durante 2019 la dotación de equipamiento policial, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) proyecta impulsar la capacitación y profesionalización del personal operativo durante este 2020, informó el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
Jiménez Arcadia señaló que en 2019 la administración municipal ponderó la ejecución de programas a través de recurso propio y se logró concretar el arrendamiento del parque vehicular y dotar de uniformes a los oficiales municipales pese a los recortes de recursos federales en materia de seguridad.
El comisario recordó que también se logró poner en marcha la nueva dirección de prevención social (Centro Unión), el cual se financió con el apoyo de recursos provenientes de la Unión Europea.
Asimismo, Jiménez Arcadia indicó que en días pasados se entabló una reunión con el Teniente Coronel Oscar Meráz, segundo comandante de la Guardia Nacional en SLP, y con el Comisario Carlos Arturo Landeros, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en donde se acordó enlazar las acciones de seguridad durante este año nuevo.
“Coincidimos en la importancia de coordinarnos en la calle, no hay autoridad que pueda con todo por sí sola, tenemos que estar coordinados en los operativos y en comunicación directa todos los directivos y jefes de área”, agregó Jiménez Arcadia.
El titular de la DGSPM reconoció que el año pasado la ciudadanía reclamó mayor presencia y coordinación de las instituciones de seguridad, por lo que en atención a esta petición los tres órdenes de gobierno trabajarán para tener mayor cobertura con operativos focalizados en las áreas donde se está presentando la mayor incidencia delictiva.
Finalmente, destacó que la mejora para el 2020 será reforzar la coordinación interinstitucional y la continuación con el proyecto transversal del municipio para la prevención y atención del delito de la mano con los comités de seguridad ciudadanos.
vkc