17 / agosto / 2022 | 03:24 hrs.

Aseguran a dos hombres que robaron 52 mil pesos y una camioneta

Los presuntos amagaron a sus víctimas con un arma de fuego en la colonia Potosí-Rioverde.

Foto: Cortesía
Seguridad 05/02/2020 16:42 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 16:42

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos hombres a los que le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en un robo a un domicilio particular; así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron la madruga del pasado 31 de enero, cuando los presuntos en compañía de otros dos sujetos, amagaron a la víctima y a un trabajador, los cuales se encontraban en la vía pública, obligándolos a entrar a la vivienda de uno de ellos, ubicada en la calle Miniatura de la colonia Potosí Rioverde.

Al ingresar a la casa amenazaron con un arma de fuego a una mujer y varios menores de edad, quienes se encontraban presentes en ese momento, exigiendo les entregaran las ganancias del día, ya que los afectados tienen una taquería, asegurándoles que si no lo hacían los lastimarían.

La víctima les entregó la cantidad de 52 mil pesos en efectivo, además de una camioneta tipo Ram en la que los presuntos huyeron con rumbo desconocido. La parte afectada acudió de inmediato ante las autoridades de la Fiscalía, proporcionando las características físicas de los señalados y los datos del vehículo robado y con esta información los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes, logrando detener a quienes fueron identificados como Víctor Eduardo “N” de 39 años y Víctor Iván “N” de 21 años en posesión de la unidad robada.

Con los datos de prueba obtenidos por los elementos de investigación en contra de estas dos personas, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de Control, a quien le solicitó la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, quien considero que existían los elementos suficientes.

El personal de la Fiscalía se dio a la tarea de cumplimentar dicho mandamiento en las calles del Centro histórico de San Luis Potosí, siendo detenidos y trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites. Los dos sujetos se encuentran a la espera de que el Juez de Control defina su situación jurídica, internos en el centro de reinserción social de La Pila.

 

Temas Relacionados
robo calificado robo de vehículo

Comentarios