25 / mayo / 2022 | 13:35 hrs.

Tres muertos por volcadura en Villa de Zaragoza

La mañana de este lunes un autobús de transporte de personal cayó a una barranco en el camino Texas-Coahuila.

Foto: Especial
Seguridad 05/03/2018 10:22 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:32

Alrededor de las 6:45 de la mañana de este lunes, un autobús de transporte de personal de la empresa "Aldo Tours" cayó a un barranco en el camino Texas-Coahuila del municipio de Villa de Zaragoza, dejando un saldo de tres personas muertas y varias personas heridas de gravedad.

El accidente ocurrió en el kilómetro 6+300 del camino Texas-Coahuila, de acuerdo a testigos del hecho, los lesionados menos graves lograron salir sin ayuda, para solicitar auxilio, debido a que el chófer de la unidad se dio a la fuga.

Las tareas de rescate en la zona duraron más de 5 horas, hasta que mediante una grúa lograron sacar el autobús del barranco.

Por su parte, el Fiscal General, Federico Garza Herrera, informó que ya se investiga el accidente, y reportó que según los primeros informes, el camión de transporte de personal se dirigía a la Zona Industrial de San Luis Potosí, y cayó al barranco debido presuntamente al exceso de velocidad, sin embargo, serán reconoció que serán los peritos de la dependencia los que determinen las causas reales del incidente.

Declaró que el chofer está siendo buscado por los agentes ministeriales, ya que no se encontraba en el lugar de los hechos y se presume que se haya dado a la fuga.

En el  camión viajaban cerca de 35 trabajadores y en el lugar perdieron la vida un hombre identificado como Eduardo de 24 años de edad  y una mujer de nombre Marina de 34 años; mientras que en la clínica 50 del IMSS falleció una mujer identificada como Jessica de 25 años.

Otras nueve personas aún se encuentran en el nosocomio recibiendo la atención médica respectiva, mientras que el resto no fue necesaria su hospitalización

Al respecto, la compañía transportista emitió un comunicado, en el que asegura que se está dando seguimiento a los hechos registrados este lunes. Además señaló que todas las unidades son de modelo reciente (2017) y cuentan con cobertura de seguro actualizada al 2018. Asimismo recalco que la velocidad máxima permitida es de 85 kilómetros por hora; y a todos los operadores se les realizan todos los procedimientos de capacitación, así como alcoholímetro y antidoping.

 

apl

 

Comentarios