[Publicidad]
Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 43 años perteneciente al municipio de Aquismón, señalado por el probable delito de violación.
Luego de las investigaciones, el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial en Tancanhuitz, encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión en su contra.
Los hechos ocurrieron en julio del 2015, cuando ella tenía 14 años, y rumbo a su casa, su padrastro abusó sexualmente de ella, amenazándola para que no dijera nada.
Las agresiones sexuales contra la menor continuaron, y por temor a que le hiciera algo a ella o a su madre, no contó lo sucedido.
La víctima resultó embarazada y dio a luz a una niña en el 2016, pese a ello, las amenazas y los ataques no paraban, hasta que por miedo a que a su hija le hiciera los mismo, la afectada finalmente decidió denunciar a su padrastro.
De esta forma se inició la indagatoria respectiva en Subprocuraduría de Justicia de la Región y con los elementos de prueba aportados a la carpeta de investigación, el Juez libró la orden de aprehensión y los policías detuvieron al sujeto en las inmediaciones de la plaza principal de Aquismón.
El probable responsable fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles.
Con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP).
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Protestan padres de familia en SLP por cierre de guardería del IMSS; colapsa circulación en la carretera 57

Más de San Luis
Estas son las actividades navideñas que te esperan en la capital de SLP

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP


