22 / octubre / 2021 | 15:04 hrs.

Casos de linchamientos no es solo responsabilidad de Policía Municipal: Jiménez Arcadia

Señala titular de la DGSPM que se trabaja en conjunto con otras corporaciones en materia de seguridad.

Foto: Archivo
Seguridad 05/03/2019 18:32 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:32

Luego de que el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tobías, así como el diputado local Cándido Ochoa Rojas responsabilizaran a la Policía Municipal por los constantes linchamientos que se generan en San Luis Potosí en contra de presuntos delincuentes, el director general de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez Arcadia, reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema de la seguridad de San Luis Potosí.

No obstante, dijo que no se puede señalar a una sola corporación responsable, debido a que trabajan en coordinación la Fuerza Metropolitana Estatal y la Policía Municipal para mantener el orden y la seguridad en toda la entidad.

Detalló que él como comandante del cuerpo policíaco se puede hacer responsable de las acciones de los policías en la calle, más no de las acciones de la ciudadanía. Asimismo, señaló que se reforzarán los operativos para tratar de tener más cobertura en las zonas donde se han reportado robos y otro tipo de delitos.

"Estamos trabajando todos los días porque nuestra responsabilidad es el cuidado de los ciudadanos responsables no de un evento específico, es un asunto que hemos venido trabajando desde el inicio de la administración, estamos trabajando en coordinación con el estado y la Federación", finalizó. 

apl

Comentarios