Más Información
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) recuperaron a un bebé de solo tres meses de edad, luego que la madre del menor denunció la sustracción por parte del padre del bebé, de quien se encuentra separada.
La mujer acudió ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana adscrita al municipio de Rioverde, donde denunció que el padre del menor acudió a su casa, ubicada por la Presa de San Diego, y se lo llevó
La madre del bebé dijo a las autoridades que ya había buscado a su hijo en varios domicilios donde podría encontrarse, pero no había tenido resultados positivos. Una de sus preocupaciones era que el bebé sólo acepta como alimento leche materna y ya tenía 24 horas que su padre se lo había llevado.
Los agentes ministeriales se avocaron a buscar al infante. Ellos tuvieron indicios que el menor se encontraba en el domicilio de la abuela paterna, ubicado en el mismo municipio, por lo que acudieron a dicha vivienda, donde el acusado dijo que efectivamente se llevó a su hijo porque su madre no se encontraba en condiciones de cuidarlo.
Una vez que accedió en entregar al menor a su madre, los policías trasladaron a los adultos ante la autoridad ministerial para que ésta decida sobre su situación legal.
apl