Tras el accidente registrado la tarde de este miércoles sobre la avenida Chapultepec y Periférico Poniente, en donde un vehículo motobomba de concreto embistió a un automóvil donde perdieron la vida dos mujeres y un hombre adultos, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Asimismo, la Policía Estatal resguardó la zona de los hechos como primer respondiente y aseguró a Adán “N”, de 33 años de edad, conductor de la motobomba, quien quedará a disposición del agente del Ministerio Público para que inicie su proceso legal.
El suceso se registró después de las 18:00 horas, cuando la pesada unidad circulaba sobre la prolongación Chapultepec de bajada hacia el Periférico en el fraccionamiento Alpes y en tanto el chófer presuntamente perdió el control, impactándose contra varios vehículos, hasta pasar el Periférico y quedar en la misma avenida Chapultepec del fraccionamiento Colinas del Parque.
Bomberos y Protección Civil acudieron para apoyar en el rescate de las tres personas fallecidas que quedaron atrapadas al interior de un vehículo, el cual quedó totalmente destrozado; el área de Servicios Periciales tomó conocimiento del accidente, además de recabar algunos indicios y analizar algunos videos que fueron grabados en los edificios de la zona, con el objetivo de aportarlos a la carpeta de investigación que se inició a raíz de dicho percance.
Después de algunas horas para rescatar los tres cuerpos, estos fueron trasladados al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.
Además, en el accidente resultaron afectados otros vehículos como una camioneta Chevrolet de color negra; una vagoneta Windstar sin placas; y un Matiz blanco.