Fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron que el Juez de Control los vinculara a proceso, tras presentar pruebas, a una banda dedicada al robo domiciliario.
La autoridad judicial analizó los datos de prueba y argumentos de la fiscalía y además concedió la prisión preventiva oficiosa a los imputados, dando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 23 de junio del presente año, los ahora imputados ingresaron a una vivienda del norte de la capital potosina, en donde cometieron uno de varios robos domiciliarios en los que se han visto involucrados.
Los afectados acudieron a denunciar el robo, se inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó a recabar información. Personal de Servicios Periciales embaló algunos indicios en el lugar donde se registró el robo.
Los agentes investigadores identificaron a los probables responsables y el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la PGJSLP solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas, mismas que fueron libradas.
Los detenidos son Cristian Eduardo “N”, de 23 años de edad; Juan Felipe “N” y Erick “N” de 24 años; Carlos René ¨N” de 34 y Miguel Ángel “N”, de 25 años de edad, quien desde ese momento iniciaron su proceso legal por el delito de robo calificado.
Para la PGJE los asegurados son consideradas como objetivo criminal por pertenecer a una presunta banda dedicada al robo domiciliario, y al momento de la detención también se aseguró una camioneta y en su interior una pantalla de televisión que fue hurtada a la parte afectada.
apl