Un hombre acusado de haberle quitado la vida a dos jóvenes en el año 2015, fue sentenciado a 20 años de prisión y obligado a pagar por la reparación del daño material y moral y por la sanción pecuniaria la cantidad de 332 mil pesos.
Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron demostrar a través del sistema tradicional, la responsabilidad de Erick Alberto “N” en el doble homicidio.
El crimen ocurrió el 19 de abril de 2015, cuando varios jóvenes jugaban fútbol en las canchas que se encuentran en la colonia Del Llano; en ese momento vieron pasar en una motocicleta de color rojo y negra al ahora sentenciado con otro sujeto, pero no le dieron importancia.
Tras el partido, los muchachos se sentaron en las bancas ubicadas a un lado de la cancha, cuando de nueva cuenta se presentó Erick Alberto y disparó en contra del grupo, lesionando a dos de ellos, ambos perdieron la vida debido a las lesiones de gravedad que presentaban.
Con las entrevistas de los jóvenes y otros testigos de los hechos, los agentes integraron la averiguación previa y obtuvieron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Posteriormente, fue detenido y luego de llevar a cabo su proceso, finalmente obtuvo la sentencia condenatoria señalada. Erick Alberto, responsable de esos hechos, estará interno en el centro de reinserción social de La Pila.