Tras implementar el operativo jaguar, agentes detuvieron a un joven de 28 años de edad por el probable delito de narcomenudeo y portación de arma blanca, esto al encontrarte varias dosis de estupefaciente, teléfonos móviles y un arma blanca.
Los hechos ocurrieron en las calles Gaceta de México y Nubes de la colonia Campestre Morales, cuando oficiales realizaban vigilancia en el sector norte de la ciudad de San Luis Potosí y se percataron que el presunto responsable emprendió huida al notar su presencia, sin embargo, metros adelante le dieron alcance.
En el lugar, los policías cuestionaron al hombre -identificado como Alan “N”-, pero respondía de manera nerviosa y contradictoria por lo que se procedió a llevar a cabo una inspección física de seguridad a su persona y descartar la presencia de objetos constitutivos de delito.
Al implicado se le encontraron doce bolsas de plástico con un contenido de hierba seca, color verde, con propiedades físicas a la marihuana, cuatro teléfonos móviles y un arma tipo machete.
Posteriormente, los agentes realizaron el procedimiento de detención dándole a conocer al sujeto el motivo del mismo, así como sus derechos que lo asisten. El joven fue remetido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y será la Autoridad Investigadora quien determine su situación legal.