La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el Juez de Control vinculara a proceso a cuatro personas por el delito de feminicidio, después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y Homicidios aportaron los datos iniciales de su probable responsabilidad en los hechos que causaron la muerte de Karla “N”, de 29 años de edad.
Ella falleció el domingo 18 de agosto en el Hospital Central, al momento de ser ingresada presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
Durante la audiencia inicial se presentaron los argumentos necesarios para que el Juez de Control y Tribunal Oral adscrito al Centro Justicia en La Pila otorgara la prisión preventiva oficiosa a los imputados.
El juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria, en la que las partes involucradas aportarán mayores datos de prueba según corresponda.
Las cuatro personas vinculadas a proceso responden al nombre de Jenny Esmeralda “N”, José Gustavo “N”, detenidos inicialmente; y posteriormente asegurados, Miguel Ángel “N” y Jonathan Julián “N”.
En los primeros actos de investigación se pudo establecer la presunta participación de un matrimonio, siendo identificados como José Gustavo “N” de 32 años y Jenny Esmeralda “N” de 30 años de edad, los cuales fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), a quienes se les aseguró un vehículo de tipo Shadow, de modelo no reciente y el cual modificaron en su color, en donde presuntamente trasportaron a la víctima de la fiesta que se llevaba a cabo en el fraccionamiento Valle del Tecnológico hasta la zona en donde fue encontrada en la colonia Manuel José Othón.
Agentes de la Fiscalía continuaron con las indagatorias en las que lograron entrevistar a testigos que se encontraban en compañía de la persona ahora fallecida momentos antes de los acontecimientos, aportando datos importantes que fueron de ayuda para identificar a dos individuos más, presuntamente involucradas al acontecimiento, y quienes se presume provocaron las lesiones con el fuego a la víctima.
Al tener conocimiento de esto, los elementos investigadores implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos dando con su ubicación en calles de la zona centro de la capital; estos hombres fueron identificados como Miguel Ángel “N” de 40 años y Jonathan Julián de 20 años de edad.
Las cuatro personas quedaron recluidas en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en prisión preventiva, en tanto concluye el plazo de las investigaciones complementarias para que luego de ello se defina su situación legal final.
Las investigaciones sobre estos hechos se mantienen a fin de esclarecerlos en su totalidad.