20 / septiembre / 2021 | 04:06 hrs.

“Estamos encabritados por el tema de seguridad”, aseguran empresarios

Nuevos incidentes delictivos alarman a comerciantes, exigen acciones inmediatas a las autoridades en turno.

Foto: Fabiola Juárez / El Universal SLP
Seguridad 05/11/2018 14:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:42

Luego de que la mañana de este lunes se registró un intento de atraco en un comercio del Centro Histórico de la ciudad, el dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi reaccionó ante este tipo de sucesos que siguen afectando al primer cuadro de la ciudad y urgió a que las autoridades municipales, estatales y federales actúen de inmediato con presencia día y noche en los puntos rojos de esta zona.

En entrevista, el dirigente reveló que 7 de cada 10 delitos se cometen en el primer cuadro de la ciudad, "estamos encabritados por el tema de seguridad, la verdad estamos en niveles que no pensamos que tendríamos”, agregó.

Pidió que la presencia policíaca se mantenga día y noche en puntos como la explanada Ponciano Arriaga, donde la delincuencia se ha apoderado, afectando a todo el comercio de la zona.

“En esa zona de la explanada, donde hay vicio y corrupción, debe ser tomada por los tres niveles de gobierno, día y noche, los muertos de hoy le tocan a las autoridades que están, los delincuentes no se esperan, estamos muy enojados", asegura.

Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez presidente estatal de la Cámara de Comercio en San Luis Potosí reconoció que la delincuencia no ha ido a la baja pese a los esfuerzos de las corporaciones policíacas, sino todo lo contrario, el sector comercial ha percibido un aumento en los últimos meses.

Asimismo, afirmó que en algunas ocasiones es en vano el esfuerzo de los elementos policíacos debido a las fallas que se originan en la integración de las averiguaciones poniendo en libertad a los delincuentes. “Demuestra que la Policía está haciendo su chamba, pero me ha tocado ver como si hacen su trabajo con operativos pero los delincuentes salen fácilmente porque la Fiscalía no integra bien la averiguación”, dijo.

Finalmente aseguró que el Consejo Ciudadano de Seguridad sigue sesionando continuamente para mantener el diálogo abierto y observaciones con las autoridades correspondientes en materia de seguridad.

Comentarios