Como parte de los recorridos de seguridad que se implementaron en los 58 municipios de San Luis Potosí, la coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a 34 personas entre el 26 de octubre y 1 de noviembre.
Las autoridades informaron que once personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades, nueve por posesión o venta de droga, ocho personas por portación de armas prohibidas, tres individuos por violencia familiar y tres más por otros delitos.
Por otro lado, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal informaron que se llevó a cabo la detención de un hombre de nacionalidad salvadoreña y una mujer de nacionalidad peruana, quienes junto a otra persona de nacionalidad mexicana presuntamente se dedicaban al robo a usuarios de tarjetas bancarias.
Los hechos ocurrieron en la colonia Himno Nacional y al llevar a cabo una inspección de rutina se les decomisó un arma de fuego calibre .22, tres cartuchos calibre .22, un arma tipo boxer, y un vehículo sedán tipo Aveo, además de siete tarjetas bancarias y dos mil pesos presumiblemente producto de actividades delictuosas.
Respecto al Sistema de Emergencias 911, se dio a conocer que se atendieron tres mil 38 llamadas reales, de las cuales 234 corresponden a accidentes de tránsito, 205 a denuncias de violencia familiar, 155 a quejas por alteración del orden, 141 de personas sospechosas, 115 casos de personas agresivas, entre otros.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Pide Clúster Logístico que atención a Zona Industrial de SLP no se limite a reparación de baches

Más de San Luis
Infinity Lights: ¿Cuánto cuesta entrar al espectáculo de luces en la Fenapo 2026?

Metrópoli
Día de la Garnacha en SLP: Cuándo habrá enchiladas potosinas gratis en la Fenapo 2026

Sociedad
Gobierno de SLP regalará 15 motos firmadas por artistas de la Fenapo 2026

























