Se encuentra usted aquí

Prevén llegada de 3 mil policías militares a SLP

Alejandro Leal, secretario general detalló que habrá presencia de 500 elementos por región, en el caso de la entidad, el estado se dividió en 6 regiones.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
05/12/2018
04:59
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que aunque por ahora son más de 500 los efectivos de la Policía Militar los que ya han arribado a territorio potosino como parte de la estrategia del nuevo gobierno federal, el plan es que sean alrededor de 3 mil elementos en las 6 regiones en las que se ha dividido el estado.

Detalló “tengo entendido que habrá presencia de 500 elementos federales por región, en el caso de San Luis Potosí son 6 regiones, por lo que en total serían unos 3 mil agentes y efectivos, seguirán llegando, están haciendo operativos, al final el objetivo es poder bajar la incidencia en todo el estado”.

Cuestionado al respecto del alojamiento y las cuestiones de logística que requerirán tal cantidad de efectivos, Leal Tovías refirió que hasta el momento no se ha tenido problema en este sentido, sin embargo, sí se está haciendo una evaluación para verificar donde efectivamente pueden estar dignamente establecidos.

Añadió que en lugares que estén alojados, el gobierno del estado está en la disposición de apoyarlos en la manera que ellos lo puedan requerir para poder desempeñar su labor de manera idónea, asimismo reconoció que no hay una temporalidad para que estén en territorio potosino, es decir que estarán de manera permanente hasta nuevo aviso.

Finalmente indicó que en lo que tiene que ver con su alimentación y manutención en general está corriendo a cargo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que por ahora no han solicitado apoyo de esta naturaleza al orden estatal.

 

apl

Comentarios